Skip navigation

(Prohibido llorar,porque llega a lo más profundo del corazón)

 

El día que mi hija nació no sentí gran alegría.Porque la decepción que sentía parecía,ser más grande que el gran acontecimiento que representa tener una hija.
¡Yo quería un varón!
A los dos días de haber nacido,fui a buscar a mis dos mujeres,una lucía pálida y agotada y la otra radiante y dormilona.
En pocos meses me dejé cautivar por la sonrisita de mi niña y por la infinita inocencia de su mirada fija y penetrante,fue entonces cuando empecé a amarla con locura.
Su carita,su sonrisita y su mirada no se apartaban ni por un instante de mis pensamientos, todo se lo quería comprar,la miraba en cada niño o niña,hacía planes sobre planes,todo sería para mi niña.
Este relato era contado a menudo por Rodolfo,el padre de Carmencita y Yo también sentía gran afecto por la niña que era la razón más grande para vivir según decía el mismo.
Una tarde estaba mi familia y la de Rodolfo haciendo un picnic a la orilla de un río cerca de casa y la niña entabló una conversación con su papá,todos escuchábamos: 

 
-Papi cuándo cumpla quince años,¿cuál será mi regalo?

– Pero mi amor, si apenas tienes diez añitos, ¿No te parece que falta mucho para esa fecha?

-Bueno papito,tu siempre dices que el tiempo pasa volando,aunque yo nunca lo he visto por aquí.  

            

La conversación se extendía y todos participamos de ella.

Al caer el sol regresamos a nuestras casas.Una mañana me encontré con Rodolfo enfrente del colegio donde estudiaba Carmencita quien ya tenía catorce años.Rodolfo se veía muy contento y la sonrisa no se apartaba de su rostro.
Con gran orgullo me mostraba las notas de Carmencita,eran impresionantes,ninguna bajaba de diez puntos y los estímulos que les habían escrito sus profesores eran realmente conmovedores.Felicité al dichoso papá.
Carmencita ocupaba toda la alegría de la casa,en la mente y en el corazón de la familia,especialmente en el de su papá.
Fue un Domingo muy temprano cuando nos dirigíamos a misa,cuando Carmencita tropezó con algo,eso creíamos todos y dio un traspié.Su papá la agarró de inmediato para que no cayera..Ya instalados en la iglesia,vimos como Carmencita fue cayendo lentamente sobre el banco y casi perdió el conocimiento.
La cogimos en brazos,mientras su papá buscaba un taxi para llevarla al hospital.Allí permaneció diez días y fue entonces cuando le informaron que su hija padecía una grave enfermedad que afectaba seriamente su corazón,pero no era algo definitivo,qué debía practicarle otras pruebas para llegar a un diagnóstico firme.
Los días iban pasando,Rodolfo renunció a su trabajo para dedicarse al cuidado de Carmencita, su madre quería hacerlo pero decidieron que ella trabajaría,pues sus ingresos eran superiores a los de él.

 

 

Una mañana Rodolfo se encontraba al lado de su hija,cuando ella le preguntó:
-¿Voy a morir, no es cierto?
¿Te lo dijeron los médicos?

El padre respondió:
-No mi amor,no vas a morir,Dios que es tan grande no permitiría que pierda lo que más he amado sobre este mundo 
  
                           Preguntaba su Hija:                         
-¿Van a algún sitio?
¿Pueden ver desde lo alto a su familia?
¿Sabes si pueden volver?

-Bueno hija,en verdad nadie ha regresado de allí a contar algo sobre eso,pero si yo muriera,no te dejaría sola,estando en el mas allá buscaría la manera de comunicarme contigo,en última instancia utilizaría el viento para venir a verte.

¿Al viento?
¿Y cómo lo harías?

-No tengo la menor idea hijita,solo sé que si algún día muero,sentirás que estoy contigo, cuando un suave viento roce tu cara y una brisa fresca bese tus mejillas.

 

 

Ese mismo día por la tarde llamaron a Rodolfo,el asunto era grave,su hija estaba muriendo. Necesitaban un corazón,pues el de ella no resistiría sino unos quince o veinte días más.

-¡Un corazón! ¿Dónde encontrar un corazón?
¡Un corazón! ¿Dónde Dios mío?

Ese mismo mes Carmencita cumpliría sus quince años.Y fue el viernes por la tarde cuando consiguieron un donante.Una esperanza iluminó los ojos de todos,.Las cosas iban a cambiar.
El Domingo por la tarde ya Carmencita estaba operada,todo salió como los médicos lo habían planeado.¡Éxito total!
Sin embargo Rodolfo todavía no había vuelto por el hospital y Carmencita lo extrañaba muchísimo.Su mamá le decía que ya todo estaba muy bien y que su papá sería el que trabajaría para mantener la familia.
Carmencita permaneció en el hospital quince días más,los médicos no habían querido dejarla ir hasta que su corazón estuviera firme y fuerte y así lo hicieron.

Al llegar a casa todos se sentaron en un enorme sofá y su mamá con los ojos llenos de lágrimas le entregó una carta de su padre.

 

 

"Carmencita,hijita de mi corazón:En el momento de leer mi carta,ya debes tener quince años y un corazón fuerte latiendo en tu pecho,esa fue la promesa que me hicieron los médicos que te operaron.No puedes imaginarte ni remotamente cuanto lamento no estar a tu lado en este instante.
Cuando supe que ibas a morir,decidí dar respuesta a una pregunta que me hiciste cuando tenias diez añitos y a la cual no respondí.Decidí hacerte el regalo más hermoso que nadie jamás haría por mi hija…
Te regalo mi vida entera sin condición alguna,para que hagas con ella lo que quieras.
¡¡Vive hija!!
¡¡Te quiero con todo mi corazón!!

 

 

 

Carmencita lloró todo el día y toda la noche;Al día siguiente fue al cementerio y se sentó sobre la tumba de su papá;Lloró como nadie lo ha hecho.Y susurró:

" Papi ahora puedo comprender cuanto me amabas yo también te amaba y aunque nunca te lo dije,ahora comprendo la importancia de decir "Te Amo" y te pediría perdón por haber guardado silencio tantas veces ".

En ese instante las copas de los árboles se mecieron suavemente,cayeron algunas hojas y florecillas,y una suave brisa rozó las mejillas de Carmencita,levantó la mirada al cielo,intentó secar las lagrimas de su rostro,se levantó y emprendió el regreso a su hogar.

 

Nunca dejes de decir "TE QUIERO" No sabes si será la última vez.

 

19 Comments

  1. Hola vecina.
    No me canso de leer esto.
    Y cada vez que lo leo, lloro jejeje.
    Una que es un poco blandengue,
    que le vamos hacer, ainsss.
    Es algo precioso, y que de verdad llega.
    Te agradezco esta entrada, de verdad que si.
    Cuidate muchisimo Palmira,
    y se inmensamente feliz vecina.
     
    Isabel.

  2. Hola vecina.
    No me canso de leer esto.
    Y cada vez que lo leo, lloro jejeje.
    Una que es un poco blandengue,
    que le vamos hacer, ainsss.
    Es algo precioso, y que de verdad llega.
    Te agradezco esta entrada, de verdad que si.
    Cuidate muchisimo Palmira,
    y se inmensamente feliz vecina.
     
    Isabel.

  3. Joder Palmira…como me haces esto….se que parece mentira, pero se me caian unos lagrimones que no veas.
    Yo tambien tengo una niña, y leyendo me pongo en el caso de Rodolfo, y haria lo mismo, me apena tanto estas cosas….
    Uffff….. que mal lo paso, es impresionante lo que un padre puede hacer por un hijo.
    Te digo algo? muchas noches me duermo o intento dormirme, por que el pensamiento no me deja, pensando si a mi niñita la pasara algo, no se, que se pusiera a toser y no la escuchara, bueno no te digo mas por que como pasan tantas cosas por la cabeza, es tonteria decirlas. Pero fijate que al final me tengo que levantar a mirarla y la pongo la mano en su carita, para cercionarme que esta bien, la doy un beso y me vuelvo a la cama con un supiro.
    La verdad no se que haria si la pasara algo.
    Bueno pues te dejo un beso muy fuerte y que pases estos dos dias que quedan estupendamente.
     
      sigo navegando…
     
                                                                      .EL PIRATA.

  4. PREVISION DEL TIEMPO HOY…. *.* muchas.*. * . * . * . lluvias* .. * . * ..* * . *.*. * de¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.* cariño(¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*. * y amor…*(¨`•.•´¨) .*.*.*.*.* * . *.*. * en tu corazon,. * .`•.¸(¨`•.•´¨) * . * . * . * …* lluvias de felicidad. * .*.. *`•.¸.•´* (¨`•.•´¨) * . * van a inundar* .. *..(¨`•.•´¨). *`•.¸.•´* . *  tu vida..* … *`•.¸.•´ * *. * . * . * … * y* . * . * . . * . *.*. * . * . * todo la semana ___00000___00000 *.*. * . * .. * una gran nuve __0000000_0000000. * . * * de alegrias, viniendo del cielo __000000000000000. * . * con truenos de amor,___0000000000000 * . * . * cariño y____00000000000 * . *. * .* proteccion.______0000000 * . *. * . . *.*que tengas una buena semana________000 * . *. * . * .* Un abrazo muy muy fuerte
    eres muy especial gracias por tu amistad y cariño *…*…*besos Ursula….*

  5. Buenos dias Palmi,como estas?
    entre en tu libro de visitas pero
    como las pag,funcionan tal mal
    no me dejo agregar.
    te deseo guapisima una buena semana
    llena de todo lo mejor para tí por guayyy
    que tengas un buen dia.tesoro
    con cariño de pili.

  6. siempre que entro a verte siempre leo tus entradas pero esta vez sinceramente lo hice hasta la mitad, justo hasta que le comunican a padre que la niña padece una enfermedad, ufff me aterre me dio una cosa por la tripa , estoy en el trajabo y no tengo ni puedo cojer el pañuelo y empezar a quitar pegotes de rimel… joder sinceramente me agobie, tengo una niña de 5 años y que no que no soy capaz llevo un rato con el raton para arriba y para abajo, bueno que otro dia lo hare cuando me sienta con mas fuerza, palmi preciosa que te cuides que me alegro mucho y siempre lo hago de verte por mi casa que la puedes cosiderar tuya te dejo un besote enorme para tu semana y un abrazo grande de corazon , te felicito por ser valiente y por mostrar tu texto
     
     
                                                rydia

  7. Hola cielo
     
    Precioso, pero lo siento, no he podido evitar llorar…..
    Además con lo sensible que soy, lloro hasta con el telediario jajajaj asi que ya me diras…
    Gracias por tu visita, espero que estos días lo hayas pasado bien.
    Yo estuve de vacaciones, no he ido de viaje, pero he estado relajadita.
    Te deseo una buena semana
    Muchos besitos guapisima.

  8. PREVISION DEL TIEMPO HOY…. *.* muchas.*. * . * . * . lluvias* .. * . * ..* * . *.*. * de¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.* cariño(¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*. * y amor…*(¨`•.•´¨) .*.*.*.*.* * . *.*. * en tu corazon,. * .`•.¸(¨`•.•´¨) * . * . * . * …* lluvias de felicidad. * .*.. *`•.¸.•´* (¨`•.•´¨) * . * van a inundar* .. *..(¨`•.•´¨). *`•.¸.•´* . *  tu vida..* … *`•.¸.•´ * *. * . * . * … * y* . * . * . . * . *.*. * . * . * todo la semana ___00000___00000 *.*. * . * .. * una gran nuve __0000000_0000000. * . * * de alegrias, viniendo del cielo __000000000000000. * . * con truenos de amor,___0000000000000 * . * . * cariño y____00000000000 * . *. * .* proteccion.______0000000 * . *. * . . *.*que tengas una buena semana________000 * . *. * . * .* Un abrazo muy muy fuerteeres muy especial gracias por tu amistad y cariño *…*…*

  9. o          o            o                o          o                o              o                 o         o  o              o                               o……..|—-|… ……..|—- |…        ……..|000|… ……..|000|………..|000|… ……..|000|…                                                ……..|000|… ……..|000|………..|000|… ……..|000|…                        …….. \0/…. ……. \0/…. ……… \/…. ……… \/….. ………..||…… ………||…… ………..||…… ………||……………….||…… ………||……  ………_||_…. …….._||_….Acepta este bindis por muestra amist@d  (¨`•.•´¨)
    ………………………………….y para celebrar un proncipio de semana felizzzzz*´¨)? ? ?¸.•´¸.•*… ¸.•*¨) *• .•*´Con cariño..NINFA Y LEO (¨`•.•´¨) (¸.•´ (¸.•` * *´¨) ? *• (¨`•.•´¨) *• (¨`•.•´¨) •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•¸.•*´¨`*•

  10.  
    Ciao, Scusami per la copia di questo saluto ma siete in tanti e non vorrei lasciare senza saluti a qualcuno perche siete ognuno di voi speciali.  Anche perchè sto a gestire cinque spaces, è ancora devo completarli, per gli "AUGURI",  sono inseriti nei blog, basta cliccare sopra la foto nel\’intervento.🙂
    Ciao è fa sempre un piacere rivederti.
    Massimo
    http://www.oasitaliathebest.spaces.live.com
    http://www.oasidelpensiero.spaces.live.com
    http://www.mundodemareasdepoesia.spaces.live.com
    http://www.mundodeapache.spaces.live.com
    http://www.mareasdepoesia.spaces.live.com

  11.  _______________.OO._________________________.OOO.____________.O. * .* .._______________.OOOO.______-.OOO. * .* . * . * . _______________.OOOOO._-.OOOO. * .* ..______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * . * . * .._________-.OOOOOOOOOOOOO. * .* .. ____.OOOOOOOO0000000OOOO. * . * . * . * .._________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * .. ______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * .._______________.OOOOO._-.OOOO. * . *. * . * .._______________.OOOO.____-.OOO. * .* .._______________.OOO._________OO. * . *. * . _______________.OO.___________. HOLA QUE TENGAS UN BELLO FIN DE SEMANA, UN BESOTE FUERTE… RYDIA.

  12. .¨¨¨¨¨¨¨¨¨. \’ ¨\’ ..¨¨¨¨¨¨¨¨\’¨¨/\\.¨¨\’¨¨¨¨¨¨¨¨+¨\’ || \’ ¨+ ¨¨¨¨¨¨¨¨¨.|\\ || /| ¨¨¨¨¨¨ ¨\’ -¨\\\\||// . – \’.¨¨¨-= <>>>>*<<<<> =-¨¨¨¨¨¨¨. – \’ //||\\\\ \’ – .¨¨¨¨¨¨¨¨¨.|/ || \\|¨¨¨¨¨¨¨+¨ .¨|| .¨ +¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ || .¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨\’ .||. \’.¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨\\/¨¨.*\’ " " *.¨*¨¨¨¨¨¨ *¨¨*.,:::,.*¨¨./:(-\\-|¨¨¨__.¨¨|::-=-(¨¨ /.-.\\¨¨.(`::::/-,//¨¨||¨¨/;;\\ ¨|;;;// ¨</¨¨|;;;\\ |;;//\\¨¨¨¨¨¨¨¨¨.*\’ " " *.¨¨|;;;| |_//;|¨¨¨¨¨¨¨.* ¨.—.¨ *¨¨|;;;| (_\\;;|¨¨¨¨¨¨¨¨*.|.==;.\\*¨¨|;;;/_/\\/;/¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨|-)-\\::\’.¨¨\\;/-._);|¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨\\=_,\\::.\\¨¨|;\\//|;;|¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨./`_.-`::.\\¨¨|;// |;;|¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨/:_ ::\’ ¨\\::\\¨¨|//| |;;|¨¨¨¨¨. *\’*.¨¨¨|:||`\\_/: |:|¨¨//;| |;;|¨¨¨¨*.__ -.*.¨¨|:\\\\_/:: /:|¨//;;.| |;;|¨¨¨./ .(–).\\`\\¨¨¨\\:`|::: |:.||/.|;;| |;;|¨¨¨/¨ .–.¨ | |¨¨¨¨\\_/\\::/;:.|¨¨|;;| |;;|¨¨./¨ .—. ¨/ /¨¨¨¨¨.)::`"` \\:.¨¨|;;| |;;|¨¨| \\_____/ ./¨¨¨¨/::::. ¨\\:;¨¨|;;| |;;|¨¨|______|/ \\¨¨¨/:::::, ¨/`¨¨|;;| |;;|¨¨\\______/\\_\\¨¨/::::::\’ ¨`;-.¨¨.\’–\’-\’–\’¨¨¨¨\\¨\\/¨¨¨¨¨¨¨|::::::::::..`\\ ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨/ ¨\\¨\\¨¨¨¨¨¨\\::::::::::::..\’)¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨/__/\\__\\¨¨¨¨¨¨\’–\’`——\’`
    CON TODO MI CARIÑO PARA TIMIL BESOS.
    te deseo un buen fin de semana,
    una buena navidad y un año nuevo maravilloso,te
    dejo mil besos de tu amiga maribel

  13. (\\ï/)       (/l\\)                                  (\\ï/)CON CARIÑO               (/l\\)                           (\\ï/)                           (/l\\)            (\\ï/)            (/l\\)                  URSULA……..
    (\\ï/)…………..\’__/) (/l\\)………..,-(__(=: …………….\’|……\\) …..(\\ï/)….(\\__……| …………..(/l\\). :=)__)-,‘\’.|…..__/) …..(/…….\\.|..,-(__(=: ……. \'(\\ï/)….____…\’||./…….\\) ………. (/l\\)../………\\..|||..__. @………..\\|||/…..\\ …\'(\\ï/)………….|::–|……\’\\ .\'(/l\\) …(\\ï/)…./::\’—-\\…….\\ ….. ..(/l\\)…/:::\’—–\\……@ … ……….|:::\’——|………… ……….|:::\’——|………… PAZ, AMOR Y FELICIDAD………..\\::.\’—–/………….           …………\’.____.\’…………..EN ESTOS DIAS DE NAVIDAD
    PARA TI Y TODA TUS SERES QUERIDOS…….
     
    Hola PALMI,la navidad se acerca un año mas y con ella,dias de recuerdos
    y añoranzas,es bonito poder celebrar con todos nuestros seres queridos
    dias felices y reuniones familiares,con la ilusion que el proximo año
    sea mucho mejor…
    Tienes un bonito espacio da gusto leer y ver tus imagenes
    te deseo unas felices fiestas este proximo año y todos los
    venideros sea para ti y todo los tuyos,paz, amor y felicidad…
    Un besito mi niña de Ursula…..

  14. …………….. @@ ………………. @ (\’;\’) @……….>==/""\\==< ♥ ……………./___\\…………….. _l l_…FELIZ NAVIDAD
    CON TODO EL AMOR DEL MUNDO…
    CON CIEN ABRAZOS Y MIL SONRISAS
    CON LA ILUSION DE SENTIR FELICIDAD
    CON EL SUEÑO DE SEGUIR SOÑANDO
    CON UN MUNDO MEJOR…
    …SIEMPRE CONTIGO
    TU AMIGA PILI.
    FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.MUACKSSSSS…..

  15. Olá,
    vim fazer-lhe uma vezitinha e aproveitar
    para lhe agradecer o seu comentario e vezita ao meu
    cantinho onde é sempre bem vinda.
    UM FELIZ NATAL!!!!
     
      —.·:*¨`*:·. .·:*¨`*:·. –:::——–/) /)——–::: —*:——-( \’;\’ )——:* ——·..,-c(")_("),,..· ———–*-:¦:-*Beijinho!!Tenha  Uma Otima Semana!
    Paulo Jorge

  16. ……….._………..{_}……… /……\\\\\\\\…….. /……..\\\\\\\\……. /_____\\\\\\\\…. {`______`}….././..o….o..\\\\\\\\.\\\\\\\\…(….(__O__)…)…{………u….`-“}… {………………}…. /{…………..}\\\\\\\\… /….“…………“…\\\\\\\\.. /_/……`“`…..\\\\\\\\_\\\\\\\\{__}##[ ]##{__}.(_/\\\\\\\\________/\\\\\\\\_)…….|___|___|………..|–|–|……..(__)`(__) HO , HO, HO
     
     
    FELIZ NAVIDAD
    FELIZ 2007
    MIL BJS
    JOSE CORREIA
     

  17. Visto che massimo (N.B. alcuni nomi verranno scritti appositamente in piccolo) ha chiuso i blog e potete accedere solo voi , presenti nel suo elenco amici ( da notare che vi considero suoi complici) sono costretto a chiedervi di far sapere a massimo che ha qualcosa da leggere che lo riguarda in questi blog
    http://athenadea.spaces.live.com
    http://oasitalia-thebest.spaces.live.com
    http://elveromundodeapache2.spaces.live.com
    http://the-warrior-within1973.spaces.live.com
    Se lui non mi darà dimostrazione di aver letto gli interventi fatti in questi blog , porterò avanti la cosa , fino a che il servizio msn sarà costretto a prendere provvedimenti per tutti. Se dobbiamo affondare , affonderemo tutti.
    Perchè , purtroppo , come nella realtà , l\’omertà esiste anche nel mondo dei blog…Cioè…NON VEDO , NON SENTO , NON PARLO…A me questa cosa non è mai andata giù per le cose serie , figuriamoci per delle cose stupide come i blog.
    Non mi venite a dire di perdonare e lasciar perdere e che non ne volete saper niente , perchè me la prenderò anche con voi , che non potete fare a meno di essere pettegoli e curiosi come tutti.
    Si dice di porgere l\’altra guancia… Io guance da porgere non ne ho più , nemmeno quelle del sedere…E non la smetterò finchè massimo o il vero artefice delle offese nei confronti di Teresa e dei suoi figli non chiederà pubblicamente scusa.
    Queste scuse Teresa le vuole entro il 22/12/2006 Se la nostra richiesta non verrà esaudita , manterrò fede alle mie parole
    Firmato:
    Generale-Teresa e figli.

  18. Desde luego Palmi eres increible, en este día en el que ni medio me encuentro voy y leo este relato que tienes en tu entrada y si me faltaba poco para estar abajo del todo pues esto era lo que me faltaba. Hermosa historia en una sociedad ausente de si misma, pero tú crees que estas cosas existen? o son como esos cuentos que nos contaban de niñas y con los que crecimos haciendonos descubrir en nuestras vidas que es imposible que los lobos hablen que las abuelas vivan en bosques o que los cazadores salven abuelas… en fin si creo que si hay un amor autentico y sin límites es el amor de padres.
    Feliz navidad en compañía de los que quieres. Un abrazo.

  19. Te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero tuve un problema…
     ¿Cómo envuelvo un abrazo y un dulce beso? .
    KE PASES UNA MARAVILLOSA NOCHEVIEJA,
    Y KE RECIBAS EL AÑO NUEVO CON MUXISIMA ILUSION Y ESPERANZA.
    BESITOS Y ABRAZOS ara


Responder

