Skip navigation

  

¿Por qué es tan difícil tener verdaderos amigos?
 

 

Será que siempre hemos buscado lo que nunca hemos tenido.
 
 
Una vez mi padre me dijo cuando era pequeña:
"Hija, los amigos se cuentan con los dedos de una mano y muchas veces  sobran dedos".
 
 
Desde ahí me pregunto siempre:
"¿Quiénes son mis verdaderos amigos?"
 
 
Acaso he de desconfiar de todo el que he conocido. No sé, ¿como saber
quienes son mis amigos? Serán acaso los que me llaman para salir
conmigo, o los que me despiertan cuando estoy dormida.
 
 
Los que me apoyan cuando estoy afligida, o los que me hacen ver mis
errores y que no sea lo que yo he querido.
 
 
Los que me felicitan en mi cumpleaños y celebran conmigo toda la noche, o los que con una simple llamada me hacen sentir viva. Los que están incondicionalmente ahí cuando los necesito, o los que a pesar de su ausencia, son los que más me han querido.
 
 
Serán aquellos a los que les cuento mis amores en secreto, o con los que
alardeo de conquistas sin fundamentos. Los que me dicen que todo esta bien, o los que me dan la contra y me hacen ver lo malo.
 
 
Los que me prestan dinero cuando lo necesito, o los que me lo niegan
porque saben su destino. Los que al verme me saludan con un gran abrazo, o los que me reciben con una sonrisa,un beso o un sincero apretón de manos.
 
 
Los que me cuentan sobre todo lo que les pregunto, o los que sin pedirlo
lloran conmigo por lo que les ha sucedido. Los que me dicen que me quieren, o los que con una sonrisa transmiten más de lo que pueden. Con los que nunca peleo, o con los que a veces riño.
 
 
La verdad es que puede haber muchas clases de amigos, pero solamente
cuento en mis manos a los que aún conociendo mis sentimientos, mis
pensamientos, mis fantasías, mis alegrías, mis éxitos y mis fracasos, confían en mí y sobretodo me aceptan como soy, sin cuestionamientos, ni reproches, simplemente se limitan a decir:
"Esa que va allí es mi AMIGA".
 
 

 

 

 

  

 

7 Comments

  1. precioso space!!!
    muy buenas!! he entrado en tu casa invitada por tony, y me parece un lugar encantador!!!
    tony me dijo k me pasara para escuchar la historia de amor, pero a mi no se me reproduce!!
    k lastima, porque tiene k ser muy bonita!!! a ver si puedes averiguar el porque..
    un abrazo.

  2. Holaaaa , PALMI,
    que tal?
    yo bien, bonita entrada.
    veo q se ha borrado el fondo de tu espacio, ha pasado en varios incluyendo el mio,
    a ver cuando coincidimos y te paso otro codigo, que el que teniamos no va no se el motivo,
    cuidate , muchos besos.

  3. k va!!! no puedo, y no puedo..
    pos valla, k pena..
    no se me ve ni tu reproductor…
    no me da opcion a nada..
    bueno ya me ire pasando, porque es un space de lo mas acojedor..
    y ire probando
    a ver si se te ocurre otra manaera de ue pueda oirlo..
    jajaja, me voy a quedar con las ganas.
    gracias por visitarme
    y un beso
     

  4. Hola Palmi, llego a tu espacio de la mano de Babu, despues de torpemente no encontrar tu dirección, por fin di con ella, he pasado un rato leyendo tus historias alguna sde la scuales me ha recordado tantas cosas vividas… Lo que ha sido una lástima es no poder ver ese video recomendado por Tony ni la simagenes que tienes pues a pesar de haber esperado mucho rato no se han terminado de cargar, y es que este mundo espacial cada vez está mas colasado. Especialmente me he parado en esta ultima entrada tuya sobre la verdadera amistad, hace unos dias tambien escribi algo sobre esa constante busqueda. Creo que puede haber muchas clases de buenos amigos pues cada uno nos llena una parte de nuestro alma, y ésta como dijo Kalil Gibran se despliega en multiples direcciones como una flor de loto. Esos de los dedos de la mano de los que hablas creo que son aquellos que aunque no esten cerca siempre saben cuando les necesitamos. Aquellos con los que no son necesario palabras porque hay todo un alfabeto de miradas…Ha sido un placer Palmi.

  5. AMIGAAAAAAAA.
    Mi preciosa vecina,
    una entrada espectacular.
    Podemos ser amigas vecina?
    Por mi parte ya te considero amiga.
    MIL GRACIAS CIELO por ser como eres.
    No cambies jamas.
    A quien le gustas, pues bien,
    y a quien no….
    pues genial, ellos se lopierden.
    Te me cuidas mucho y se feliz vecina.
    MMMUUUUAAAAKKK.
     
    Isabel.

  6. Tengo la  mejor amiga del mundoQue en pequeños detalles perfilan mi vivir.Que hace que un día de mañanaNunca, nunca llegue a su fin
    Aquella que no permite que mis lágrimas caiganY que está dispuesta a escuchar y percibir.Gran moldeadora de mi almaPersona que no engaña,mujer que nació no solo por existir
    GRACIAS PALMIRA POR LO BUENA AMIGA QUE ERES
    MUASKKKKKKKKKKK

  7. Quizás un día rompamos todos los silencios que nos rodean, y sepamos ver lo que nos grita el mundo. Quizás algun dia pueda demostrarte que hay veces que una lágrima es capaz de mover el universo. Desde aquí, desde mi valencia, desde las frias teclas de mi ordenador, recibe un abrazo y un beso, de un amigo que no se si siempre estubo, pero que jamás te olvidó. Y aunque las ocasiones que tenemos ya sean pocas, aunque jamás podamos darnos un abrazo, que sepas que si de amigos hablas, aqui tienes uno que jamás te dara de lado. Que ni en la mas oscura noche, ni en la mas recia tormenta, ni siquiera cuando te consume el dolor, dejaria yo de lado a una amiga como la que en ti tengo yo.
    Un besazo mi niña, que aunque se que te gusta que te llamen palmira, yo seguire llamandote nereida, ya ves soy asi. A veces cuerdo, a veces loco, a veces blando y en otras tierno, pero siempre yo.
     
    Fran. (como no sepas quien soy me da un colapso jejejeje)


Responder

