Skip navigation

 

Existían millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas, azules.

Un día, inquietas, se acercaron a Dios y le dijeron:

– Señor, nos gustaría vivir en la tierra entre los hombres.

El Señor respondió:

– Así será. Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, como son vistas para que puedan bajar a la tierra.

Aquella noche hubo una  lluvia de estrellas preciosa.Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños y la tierra quedó maravillosamente iluminada.  

 

Pero con el pasar del tiempo, las estrellas decidieron abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando la tierra oscura y triste.

 Dios preguntó:

– ¿Por qué volvieron? , a medida que ellas iban llegando al cielo.

– Señor, no nos fue posible permanecer en la tierra, allí existe mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia.


 
El Señor les dijo:

 – Claro! El lugar de ustedes está aquí en el cielo. La tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquello que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere, nada es perfecto. El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno, donde nada perece.


 
Dios habló de nuevo:

 – Nos falta una estrella. ¿Será que se perdió en el camino?

Un ángel que estaba cerca replicó:
– No Señor, una estrella decidó quedarse entre los hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límite, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor.

Dios volvió a preguntar:

– ¿Que estrella es esa?. – Es la Esperanza Señor. La estrella verde. La única estrella de ese color.

 

 

 

Y cuando miraron a la tierra, la estrella no estaba sola. La tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona.

Porque el único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita retener es la esperanza. Dios ya conoce el futuro y la Esperanza es propio de los humanos, propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe como será el futuro.

Recibe en este momento esta estrellita en tu corazón, la esperanza, tu estrella verde. No dejes que ella huya y no permitas que se aparte.
Ten certeza que ella iluminará tu camino, sé siempre positivo y agradece a Dios todo. Se siempre feliz y contagia con tu corazón iluminando a otras personas.
 

 

 

 

 

Esta historia tiene mucho de cierto.Sin esperanza nada vale,todo cuesta y nada se tiene.Solo espero que dicha historia llegue a leerla una persona muy especial,que ahora mismo necesita mucho que esa estrella le ayude a él y a su familia.Alex un chico joven que lucha contra una enfermedad muy cruel.Pero sé que es fuerte y que con el apoyo de su familia lo va a lograr todo,ponerse bien,vencerla del todo,cumplir sus sueños que serán muchos.A ti Alex,nunca tires la toalla,ya que esa estrella está siempre a tu lado mirándote,tendiéndote la mano,mírala y tenla siempre contigo,no cierres los ojos,no le des la espalda.Yo desde aquí te mando tambien mi estrellita verde,para que se una a la tuya,y sea aun mas grande y te de mas fuerza para seguir.

Algún dia leerás esto que hoy te escribo.Porque estoy segura que podrás leerlo tu mismo y solo espero poder leer yo: La estrella estuvo conmigo en todo momento.

 

 

 

 

 

 

 

13 Comments

  1. Es cierto….sin la esperanza, no tendriamos un porque para levantarnos cada día, sin la esperanza, no estariamos alcanzando nuestras metas, sueños, proyecciones, sin la esperanza viviriamos con la certeza de que cada día es el último……sencillamente la esperanza es lo que me ha mantenido fiel al amor, a la espera, a la paciencia, la que me ha mantenido en el camino correcto…..de la mano de las personas correctas.
     
    Esta precioso tu mensaje…espero que tu amiguito lo lea y se de cuenta que no solo basta con la esperanza en el corazón de sus familiares….la esperanza propia es la que nos impulsa y nos hace creer y formar un mañana mejor….cada día es una muestra de las posibilidades que existen para ser mejores.
     
    Abrazos, desde mi mágico mundo.

  2. HOLA!! tienes mucha razón la esperanza es la que nos empuja cada dia, hay que tener esperanza en todas las cosas que hacemos , lo mismo que el amor solo esta en el corazón , y de paso quiero darte las gracias por enseñarme com poner lo q te pregunte , como no te he visto mas conectada pues te lo digo por aqui ya he puesto cosas como tu me dijiste, muchas gracias, un beso y hasta pronto

  3.  
     
    LO SIENTO PALMIRA NO HE PARADO DE LLORAR …..MI HERMANO ESTARÁ ORGULLOSO DE
     
    LEER ESTAS PALABRAS….
     
    GRACIAS POR TU APOYO.
     
    **** ANA ****
     
     
    (todo esto es precioso)

  4. No creo que existan palabras para describir lo hermoso que es es cuento. Todos tenemos siempre en nuestro interior alguna esperanza. La mía casi se cumple al leer esta histoiria.
     
    Confío que tu amigo no pierda la esperanza.
     
     
    Guaya Cundy.

  5. Hola ya que eres parte de Paginas Amarillas te invitamos
    A q sea parte de nuestro foro para discutir temas y encontraras
    ayuda para tu blog puesdes hacer publisidad con tu blog en el foroasi que no lo pienses mas entra ya!!!!
    http://paginasamarill.forum.ijijiji.com/
    http://paginasamarill.forum.ijijiji.com/

  6. Dios, que cosa mas linda vecina.
    Es por eso, yo encontre mi estrella,
    o mi estrella me encontro a mi,
    y no la quiero soltar, por nada de este mundo,
    aunque me ardan las manos,
    aunque las ganas me abandonen,
    anuque las fuerzas me flaqueen,
    no qiero soltarla.
     
    Amiga,
    espero q no te moleste el q haya puesto este tema en mi space,
    si es asi me lo dices q no pasa nada.
    Cuidate mucho y se feliz.
     
    Isabel.
     
     

  7. la esperanza  es buena , no lo pongo en duda , pero aveces es solo la capa que nos envuelve dejandonos ciegos  a la lucha , al impetu de vivir y
    al amor.

  8. HOLA ENCANTO DE HADA ¿COMO ESTAS? ¿DE DONDE SACAS TODAS ESTAS IMAGENES TAN BONITAS?? ME QUEDO EMBOBADO VIENDOLAS.
    BUENO…..ASI QUE ME PEGA MAS LA CARA DE VAMPIRO, YO SOY UNA BUENA PIEZA, PERO NO LLEGO A CHUPAR LA SANGRE A NADIE, BUENO……SI ELLA NO QUIERE!!!, NO BROMAS A PARTE CREO QUE ME PEGA MAS LA DE LA CAMISA A CUADROS, JEJE. UN BESO MUY FUERTE CORAZON. POR CIERTO PALMIRA….¿LA QUE SALE EN LAS FOTOS DE CARNAVAL ERES TU?

  9. Hola muchacha! que tal, entre en tu pagina por recomendacion de tony, (babujal) jeje y nada queria felicitarte por tu espacio… que mi niña.. asombraito me tienes… cuanto derroche de glamour jaaajaja, bueno yo tb soy canarion como creo que eres tu tb… asi que a ver si agun dia hablamos ok? yo tb tengo un space… un poco mas humilde jeje pero bueno… asi que si quieres te puedes pasar, un besito y hasta muy pronto!!! Un saludo, Yeray.

  10. HOLA CORAZON. SIENTO MUCHO LO DE TU AMIGO, DE VERAS. ES CIERTO LA VIDA ES MUY INJUSTA Y CRUEL, PERO A VECES TE COMPENSA CON CRECES CON ALGUNA QUE OTRA ALEGRIA, COMO POR EJEMPLO EL QUE ME DEJES ESE PEQUEÑO COMENTARIO EN EL LIBRO, (POR CIERTO A VER SI TE PONES UNO) QUE TENGAS DULCES SUEÑOS MI QUERIDA HADA. UN BESAZO

  11. Palmira, lo siento muchisimo,
    sabes q puedes contar conmigo para lo q sea.
    Y para nada tienes q decir cosas bonitas cuando me visitas,
    ni nada parecido, siempre se tu misma,
    solo con tu presencia me basta, eso tenlo encuenta siempre.
    Cuidate muchisimo vecina.
     
    Isabel.

  12. HOLA CIELO….SUPONGO QUE ESTARAS BIEN. YO TB TENGO MONO DE NO LEERTE Y NO SE QUE HACER PARA QUE SE ME PASE. EN FIN PRENDA CUIDATE MUCHO Y ANIMO QUE ME SABE MUY MAL QUE ESTES TRISTE. UN BESO MUY FUERTE.

  13. HOLA CARI……ME TIENES PREOCUPADO, EMPIEZO A SER EL GUARDIAN DE TUS SUEÑOS Y YA ESTAS FATAL….QUE MAL LO HAGO. PORFAVOR,PORFAVOR,PORFAVOR, ANIMATE CIELO NO PUEDO IMAGINARTE TRISTE. TE DEJO MI EMAIL babujal45@hotmail.com SI QUIERES DAME EL TUYO Y ASI TE DOY MI TEL. Y SI QUIERES CUANDO QUIERAS GRITARLE A ALGUIEN ME LLAMAS. ANIMATE PORFA. UN BESO


Responder

