Skip navigation

 

 

En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó:
– Maestra… ¿qué es el amor?
 
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado.
 
Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
 
Los chicos salieron al patio y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
– Quiero que cada uno enseñe lo que trajo.
 
El primer alumno respondió:
– Yo traje esta flor, ¿no es bonita?

 
 
 

Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo:
– Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.

 

 

 
 

El tercer alumno dijo:
– Yo traje este  pajarito que se cayó del nido.

 
 
 

Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio. Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
 
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
Muy bien, ¿y tú, no has encontrado nada?


La niña,tímidamente respondió:

Disculpe, maestra. Ví la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Ví también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Ví también el pajarito caído entre las hojas, pero… al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido. Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñar lo que traje?
 
La maestra agradeció a la alumna su actitud y le dió la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.
Sabes, esto me lo envió quien me enseñó, que el amor no es comar, arrancar, capturar, forzar, ganar o perder.
 
Amar es llevar en el alma, es recordar, es disfrutar, amar es SER LIBRE Y DEJAR LIBRE.

 

 

 

 

 

 

16 Comments

  1. Hola vecina, preciosisima entrada esta,
    y ya la cancion me mata de lo q me gusta.
    Me quedo un ratito mas leyendote,
    y oyendo este tema precioso.
    Cuidate muchisimo Palmira,
    y se feliz.
     
    Isabel.

  2. hola…..gracias por visitar mi espacio….me hubiera gustado algún comentario tuyo…jo….nadie me dice nada ….jejejejeje….bueno me gusta la canción ke tienes puesta….ke te ha parecido mi espacio?….te invito a otro paseo y anímate a dejar un comentario vale guapa? hasta pronto. besos. ANA

  3. Hola Palmira ¿como estas? Soy el pesado de turno que pasaba por aquí y quería comentarte una cosa a ver si puede ser posible.
    Como ya sabes y además es bastante evidente yo soy un novato en esto de Internet y los spaces. Por otro lado me quedo horas y horas mirando los que hacéis vosotros y no dejáis de asombrarme de lo bonitos que los tenéis.
    A mi ya no me queda mucho tiempo para hacer de mi space algo que humildemente se parezca a alguno de los vuestros, y además nunca llegare a tener vuestra creatividad para conseguirlo.
    En este corto espacio de tiempo he podido comprobar que existe gente que sin saber como eres, me ha dado, cariño, amistad, y algunos me han abierto su corazón de par en par, a todos muchas gracias, sois muy buena gente, por ese motivo y aun sabiendo que en algunos casos será un sobre esfuerzo para vosotros me gustaría pediros para poder tener en mi space de cada una de esas personas que ha perdido 5 minutos en escribirme un simple comentario, eso que vosotros llamáis “una firma”, será mi manera de agradecer públicamente vuestra paciencia y atención con este novato, y además será la única manera que mi pobre space gane un poco de esa belleza a la que me habéis mal acostumbrado. De nuevo muchas gracias.

  4. Hola mi hada buena,
    con tu permiso me agrego este tema,
    me encantaaaaaa.
     
    Mi hada buena, sabes tu que es el amor?
    Felicidad?
    dolor?
    Dime tu Palmi, que es el amor?
    Cuidate muchisimo Palmi,
    y se inmensamente feliz.
     
    Isabel.

  5. HOLA MI PRECIOSA HADA BUENA. GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI LIBRO, PERO TENGO QUE DECIRTE QUE ESTE TORPE MORTAL NO SUPO EXPLICARSE CUANDO PIDIO UNA "FIRMA"….QUERIA DECIR UNA DE ESAS IMAGENES PRECIOSAS QUE TIENES CON TU NOMBRE, DE TODAS FORMAS MIL GRACIAS Y MIL BESOS

  6. Saludos Palmira,
    solo pasaba a dejarte un achuchon.
    Cuidate y se feliz.
     
    Isabel.

  7. PALMIRA HOY ME HAN FALTADO TUS PALABRAS DE ALIENTO. MI HERMANO ESTÁ HOY MAL Y YO ME HE VENIDO ABAJO….
    SUPONGO KE HAS VISTO LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DONDE ME GUSTARÍA KE LA GENTE MANDARAN SUS CARTAS ANIMANDO A MI HERMANO.  
    CREO KE EL ESTADO DE ÁNIMO LO ES TODO EN UNA ENFERMEDAD COMO LA SUYA. SI NO HAY ÁNIMO NO HAY FUERZAS PA SEGUIR LUXANDO……besos. ANA.
     

  8. Mis saludos Palmira.
    Con que sueño yo?
    Tan facil como soñar con el amor o la felicidad,
    ese es mi sueño junto con muchos mas.
    El soñar es lo unico que nos queda a muchos,
    lo malo es cuando despertamos a la realidad.
    Yo tambien soy muy realista, y se lo q me digo,
    se lo q sueño, y se q los suños,
    muchos de ellos se qdan en eso, en solo sueños.
    Lo unico q nos queda es soñar con ganas,
    q si o no se cumple este sueño…
    eso ya no es parte de nosotros, a nosotros nos queda,
    solo el disrutar del sueño o del despertar.
    Cuidate Palmira y feliz noche.
     
    Isabel.

  9. Amar es llevar en el alma, es recordar, es disfrutar, amar es ser libre y deyar libre.
    Amargas también es lo que el corazón te manda, no quiere siempre estar libre pero atado a lo que anzuelos.
    Besos Pino
    p.s. pardon la traduzione con  translated

  10. Palmira es una esntrada preciosa, y llena de sentimiento, el amor no tiene boca y besa, no tiene brazos y abraza mejor que nadie, no tiene cuerpo y junto el suyo con el tuyo, y sobre todo el amor tiene alma y corazon, y no los vemos pero lo sentimos, en cada minuto que nos have temblar, besos preciosa, es un placer leerte, volvere, feliz primavera, se feliz, y cuidte, volvee.

  11. HOLA PALMIRA CIELO…..¡¡AY!! QUE PENA QUE ESTES TAN LEJOS. SUPONGO QUE LAS IMAGENES QUE DICES QUE ME DEJASTES SON LAS DE TU ALBUM DE FOTOS ¿NO? BUENO YO HE COJIDO UNA , JOLIN ME LO PONES MUY DIFICIL. ESPERO QUE TE GUSTE LA ELECCION AUNQUE ESTOY SEGURO QUE NO SERA LA MEJOR. TENGO QUE CONFESARTE UNA COSA…..LEO MUCHOS SPACES Y CREO QUE HAY ALGUNOS FANTASTICOS, PERO ESTOY POR ASEGURAR QUE EL TUYO ES EL QUE MAS ME ATRAE….NO SE TIENE ALGO QUE HACE QUE CASI SIN QUERER ESTES HORAS MIRANDOLO. BUENO REINA TE DEJO, UN BESAZO Y GRACIAS POR TODO

  12. OSTRAS CARIÑO ¡¡MUCHAS GRACIAS!! SON MUY GUAPAS (ERES LA MEJOR). SABES? CADA VEZ QUE ABRO  MI LIBRO DE FIRMAS CIERRO LOS OJOS Y LO UNICO QUE DESEO VER CUANDO LOS ABRA ES TU MENSAJE, O MEJOR AUN……PALMIRA. CUANDO LEO ESE NOMBRE YA SE QUE TODO CAMBIARA DESDE ESE MOMENTO. CUIDATE MUCHO. UN BESO

  13. Hola mi querida amiga ¿Cómo estas? Solo quiero decirte que yo no se escribir cosas bonitas, ni poner el nombre en las fotos, pero al tener una imagen tuya en mi GALERIA DE AMIGOS hace que de ahora en adelante BABUJAL sea el GUARDIAN de tus SUEÑOS y FANTASIAS hasta que tu quieras.
    También quiero agradecerte el cariño y comprensión, y como no…..”Paciencia” con la que me has tratado, y como agradecimiento, además de vivir permanentemente en tu space quiero hacerte este obsequio con todo mi humilde cariño. Besos y gracias de nuevo.
     

  14. Hola Plamira.
    Soy como el cupon de la once para mi,
    el cupon de todos los dias jejeje,
    aqui estoy de nuevo claro,
    como no llegar hasta aqui y recrearme una vez mas.
    Cuidate mucho vecina y se feliz.
     
    Isabel.

  15. Palmira acabo de leer lo del que es el amor, la otra vez lei otras cosas tuya, y me ha parecido tan tierno y tan de verda, que la actitud de la niña es sin duda la esencia del amaor, besos cielo feliz fin de semana, y sonrie y vive la vida, y sobre todo que cada dia sea como una palama que seas
    capaz de volar sin alas, llevando a todos los tuyos y a los amigos lo que un dia como a mi nos dieron gratis, la amistad, el amor, y sobre todo la
    generosidad, besos cuidate mucho.

  16. HOLA CORAZON……QUE ILUSION ME HACE, DE VERDAD LEER EL LIBRO. BUENO, 1º YA ESTA EL ENLACE BIEN….COMO SOY TAN LISTO CUANDO ENVIE LAS IMAGENES LAS BORRE DE FILELODGE, JEJE COSAS DEL DIRECTO. 2º PARA MI NO ES NINGUNA MOLESTIA PERDER EL TIEMPO QUE HAGA FALTA EN ESCRIBIRTE ALGUNA COSA…(ME GUSTA) Y 3º LAS FOTOS ME ENCANTAN, PERO….¿ QUE TE HACE PENSAR EN MI COMO UN VAMPIRO? ¡¡MENUDO CONCEPTO!! JEJE ES BROMA. CUIDATE PRENDA.MIL BESOS


Responder

