Skip navigation

¿Quienes son los Reyes Magos?
 
 
Sus orìgenes son un verdadero misterio.Su rastro nos lleva a la Biblia.Se narra el camino que hicieron unos Magos de Oriente,guiados por una estrella,hasta llegar a Belèn para visitar y ofrecer regalos al recièn nacido Jesus.Pero en estas escrituras no se explica de donde proceden,aunque todo indica que vinieron de Babilonia o Persia,donde los magos ejercìan una gran influencia.
Tampoco se hace menciòn de còmo eran o como se llamaban los reyes.En el siglo XIV un monje Benedicto describiò a los Reyes Magos:
-Melchor era un anciano de cabellos blancos y larga barba;
-Gaspar era mas joven y rubio;
-Baltasar era un señor negro.
Los identificòcomo representantes de Europa,Asia y Africa.
 
 

 

 

 

La Estrella de Belèn

 La Biblia relata como una estrella guió a los tres Reyes Magos desde Oriente y señaló el lugar donde se encontraba el Niño Dios al detenerse sobre el pesebre. Este milagro ha intentado explicarse a través de muchas teorías. Entre otras, que se trataba del brillante planeta Venus, del paso de los cometas Halley o Hale-Bopp, de una supernova, una ocultación de la luna… Una de las hipótesis más aceptadas fue la que propuso en 1606 Johannes Kleper. Según este astrónomo, se trataría de una rara triple conjunción de la Tierra con los planetas Júpiter y Saturno, pasando el Sol en esos momentos por Piscis. Esta conjunción se presenta a los ojos del observador terrestre como una sola estrella muy brillante. Otra hipótesis más reciente en el tiempo es que se trataba de una nova brillante observada cerca de la estrella Theta Aquilae. La estrella de Belén se conmemora situándola tanto en la representación del pesebre como en la punta del árbol de Navidad.

 

 

La Carta a los Reyes Magos

 

Durante el primer cuarto del siglo XIX se hizo popular que los niños escribiesen una carta a los Reyes Magos de Oriente solicitando sus regalos. Estas cartas se dejaban junto a los zapatos, pero pronto comenzaron a enviarse por correo postal.

 

 

 

 

Los regalos

 

Los Reyes Magos en la madrugada del dia 6 de Enero de cada año,visitan las casas donde hay niños para dejarles regalos.Del mismo modo en que hace años llevaron oro,incienso y mirra al niño Jesus.
Segùn las tradiciones,una de las cosas exigidas por los Reyes para que los niños reciban sus regalos,es que se hayan comportado y hayan sido buenos durante el ùltimo año.Para los que cumplen esas exigencias,reciben regalos,pero los que no se hayan portado bien,los Reyes no les traen regalos,sino carbòn.Pero como los Reyes no son malos,el carbòn que les dan es un tipo de carbòn dulce,hecho de azùcar.Que simboliza la necesidad de que el niño se comporta mejor.

 

 

La cabalgata de Reyes

 

Es una de las tradiciones màs profundas de la cultura española.La cabalgata de Reyes es un desfile que sale a las calles de todas las ciudades,envueltas en luces y color,representando el camino que recorrieron  los Reyes hasta Belèn.Montados en camellos o en carrozas,los Reyes salen acompañados de sus pajes quienes regalan caramelos a los niños.Es una tradiciòn con la fè y la esperanza.Es una noche màgica y de mucha ilusiòn para los niños.

 

 

 

 

El roscòn de Reyes

 

Despuès de una noche mâgica nada mejor que despertar con un sabor dulce en la boca.El Roscòn de Reyes es el producto estrella del dìa de Reyes,es decir,el 6 de Enero.Mientra los turroneslos protagonistas de los postres navideños,el Roscòn es el protagonista de la mesa de Reyes.El Roscòn es un tipo de bollo de masa fina con forma de anillo,mas o menos redondeado,decorado con trozos de frutas confitadasde colores.Dentro de la mas se suelen esconder pequeños regalos para quienes,con suerte,come el pedazo donde lo guarda.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: