Skip navigation

AMARILLO 
 
Es un color que goza de mala fama, cuando en realidad no debería tenerla.

Sus características se hacen más apreciables a medida que se intensifica, siendo mejor cuanto más vivo se refleje.

Si tiene una ligera tendencia hacia el naranja, implica gran inteligencia.

El tono dorado es símbolo permanente de la realeza.

Es un color al que los místicos le atribuyen la potestad de vencer todos los males y alejar todos los peligros.


AZUL
 

Es el color de la sensibilidad, mezclado muy a menudo con el fervor y que lleva a quienes se identifican con él a comportarse con tales ansias de quedar bien ante quienes les rodean, que a veces pueden incluso llegar a comportarse mal, precisamente por su excesivo ardor.

Todo el mundo sabe que el azul del cielo y del mar es infinitamente variable y ello es una característica más de la personalidad de lo que son poseídos por este color, que tienen en la inconstancia su actitud más negativa.

Por ello se les recomienda fijación en todo lo que emprendan, saber acometer sus empeños con mayor profundidad y sobre todo tomar más cariño a todo lo que realicen.

 

BLANCO
 

Siempre ha sido considerado el color de la pureza, sin embargo las personas que elijan el blanco se caracterizarán por tener una mente exenta de complejidades.

Más bien se trata de una tonalidad neutra que depende mucho de las circunstancias que rodean a la persona y muy especialmente de los colores que le acompañen.

Su característica primordial será su desesperante fijación por los detalles, por mínimos y carentes de importancia que parezcan.

En este sentido suelen ser gente que difícilmente está plenamente satisfecha porque casi nada les deja totalmente contentas, mostrándose muy poco comprensivas de las circunstancias que concurren en las personas que les rodean.

 

CELESTE 
 
Es el color de la generosidad, el preferido de todas aquellas personas que eligen retirarse de la vida mundana para dedicarse al bien y las causas más nobles.

Es el azul en su más etérea tonalidad.

Ensalza todas sus cualidades, supone un desprendimiento absoluto del yo para alcanzar cotas que sólo a los elegidos les están reservadas.

Es el color que con más dificultad se encuentra en el aura de las personas, denotando la rareza con que aparecen en este mundo personas capaces de desinteresarse por sí mismos y buscar su felicidad en el bienestar de los demás.


GRIS 
 
Es el tono de la incertidumbre.

Desde el gris claro, que indica temor, hasta el más oscuro, símbolo del egoísmo, pasando por el medio que presagia temeridad, se trata siempre de un color en extremo engañoso.

Las personas incluidas en este color parecer ser conformistas y muestran una actitud pasiva ante los acontecimientos, que suele resultar ficticia, porque siempre están al acecho para saltar a la menor oportunidad que se les presente.

Se revisten de un hábito de modestia que sólo es una máscara que les viene impuesta por las circunstancias, con las que raramente están conformes.

Todo ello pudiera desembocar en un resentimiento profundo por lo que ellos creen fracasos de los que en absoluto se sienten culpables y de los que suelen culpara a las circunstancias y a los demás.

 

ÍNDIGO 
 
Este color también se conoce por el nombre de añil, proporcionado por el colorante orgánico que lleva su nombre y que en la antigüedad fue increíblemente caro y particularmente apreciado por su resistencia a la luz.

Representa devoción y afecto, participando del celeste en su mutuo deseo de colaborar y ayudar a los demás.

Sin embargo, en él se pueden encontrar a veces rasgos caprichosos. Como todos los demás tintes azulados se trata de personas amantes de la naturaleza, especialmente del mar, junto al cual saben encontrar paz de espíritu de la que carecen en zonas cerradas y dentro de las grandes ciudades.

 

 

 

MAGENTA
 

 Es la tendencia más optimista y posesiva de las tonalidades derivadas del rojo.

Refleja a una persona deseosa, no de luchar, sino de llegar a la cumbre antes que cualquier otro competidor, aunque puestos a competir y plantar cara a todo el mundo, con unas enormes ansias de éxito.

Su aspecto activo no se circunscribe al área física, sino que muestran igualmente una gran agresividad en el campo intelectual, acarreando empeños que serían imposibles de lograr para otros, especialmente por lo prolífico de su obra.

Por otro lado, tienen una naturaleza voluble que les inclina a exigir demasiado por parte de las personas de su entorno, sin pararse a pensar en las consecuencias, ni detenerse mucho en averiguar de lo que cada cual es capaz.


MARINO 
 

Es un tono oscuro que denota fortaleza, pero si tendiera mucho hacia el negro podría ser símbolo de autosuficiencia.

Generalmente, y en su cromatismo propio, significa fidelidad en el amor, constancia en todos los quehaceres y confianza no sólo en los demás, sino que también se mucha digno de que la depositen en su persona.

Se trata de un color propio para las asociaciones y los esfuerzos en común.

Quien se siente atraído por él estará constantemente rodeado de amigos y será precisamente entonces cuando el marino dé todo lo que lleva dentro de sí mismo.


NARANJA
 

 Representa a las personas extremadamente altivas y que poseen grandes dosis de confianza en sí mismos, tanto que cuando entran en un sitio creen que todo el mundo les está mirando.

No obstante, si se revisten de buenas maneras, suelen ser personas capaces de impresionar a los demás, por lo que se les augura un rotundo éxito en todo cuanto implique relaciones públicas, como la escena o la política.
                                
                                 
                            
NEGRO 
 
Es el color del luto y la pobreza, por ello se le tiene por poco alegre.

Es también símbolo de formalidad y convención, proporcionando dignidad sin que ello represente un falso orgullo.

Es el más fuerte de todos los colores, aplacando todos los demás, por lo que se le acusa de una cierta displicencia y de excesivo poderío, ambas cosas ciertas y contra las que se debe luchar.

Entre las personas que lo prefieren suelen predominar los jueces y legisladores, que si no se dejan llevar por los defectos anteriormente mencionados, suelen ser ejemplos de preclaros jurisconsultos por su sabia y sobria moderación, así como por su moderada equidad.

 

ROJO 
 
Es el más fuerte de los colores, su gran impulso active le hace predominar allí donde se encuentra mezclado con otros, imponiendo su significado de firmeza y bravura.

En sentido negativo indica venganza y no fiereza como normalmente se piensa. Da siempre idea de gran vitalidad que en ocasiones puede desembocar en excesos.

Las tendencias propias del rojo son la pasión, el empuje, la resistencia, da valor, alegría de vivir y amor a la aventura. Por ello, quienes lo prefieran o se sientan identificados con él, deben saber controlarse para no verse desbordados por un exceso de vitalidad que pueda resultarles fatal.


ROSA
 

 Es una tonalidad que demuestra más amor que afecto. Se trata de naturalezas inclinadas a servir al prójimo, que se entregan totalmente y que sienten grandes deseos de volcarse en la ayuda de otros, pero más por un cierto masoquismo que por verdaderas ansias de cooperación.

Quizás su última motivación no sea el resultado final, sin más bien el hecho de ofrecerse casi en sacrificio a quienes, necesitándoles o no, les rodean.


VERDE 
 
Es el color de la Naturaleza, hace a quienes se sienten atraídos por él personas sentimentales y muy simpáticas, fácilmente adaptables a las circunstancias que les rodean.

Pero deben evitar dejarse llevar por una debilidad latente que siempre se encuentra al acecho, y que puede conducirles a un exceso de autocompasión, especialmente cuando se quedan a medio camino del triunfo, en donde suelen excusarse culpando a los demás de lo que sólo es achacable a ellos mismo.

Es un color diametralmente opuesto al rojo. Tardan mucho en enfadarse y raramente llegan a encolerizarse. Su característica primordial es la moderación en todas sus acciones.

Como la naturaleza, suelen ser firmes, incapaces de doblegarse ante la desgracia e imponiendo constantemente su gran espíritu de determinación y lleno de serenidad.

 


 

VIOLETA 
 
Representa la grandeza y todo cuanto en esta vida se tiene por importante.

No es un color fácil, como no lo son las personas que lo eligen. Se suelen mostrar autosuficientes, en exceso dominantes, prefieren el ritual antes que el fondo del asunto y son extremadamente dados a la pompa, demostrando un despego absoluto por todo lo mundano y procurando siempre que lo ordinario, cotidiano y rutinario no llegue a salpicarles.

Tratarán siempre de que se imponga su opinión, sin importarles demasiado que tenga razón o no.

Rehuirán todo tipo de críticas sin ni siquiera buscar la menor justificación para su conducta, pues en el fondo piensan que son superiores a los demás y que el resto de los mortales no tiene derecho a juzgarles.

 

 

One Comment

  1. El verde es mi color favorito , pero no solo representa la nauraleza a la cual yo amo, tambien representa la esperanza, algo que muchas personas pierden cuando se les presentan complicaciones y algo que a mi, de momento, nunca me ha ocurrido y espero que no me ocurra. La esperanza de un mundo mejor, sin desigualdades, sin odios ni recores y de respeto a la naturaleza a la que todos pertenecemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: